El Patrimonio de la Humanidad es un título otorgado por la Unesco. El programa cataloga, preserva y da a conocer sitios de importancia cultural o natural. Estos son excepcionales para la herencia común de la humanidad. Praga Patrimonio UNESCO

 

Praga Patrimonio UNESCO

 

¿Sabías qué la República Checa es uno de los países europeos que se encuentran en este listado? Cuenta con 12 sitios inscritos, 4 bienes inmateriales y 19 sitios en la lista indicativa (primera etapa para la candidatura). [1]

Praga está inscrita desde 1992, sin dudar esta hermosa ciudad con su extensa historia e impecable arquitectura te fascinará. El arte de Praga explica su gran influencia en la cultura europea desde la Edad Media. El emperador Carlos IV  creo la mayoria de su patrimonio durante el siglo XIV. En esta época Praga fue capital de el Sacro Imperio Romano Germánico. Se desarrollo ampliamente y era llamada la "Ciudad Dorada.

 

 

Durante tú visita no puedes perder caminar por las estrechas calles de sus barrios. Sentarte y admirar la hermosa Plaza Vieja con la imponente Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

Algo que vale la pena esperar, son las campanadas del reloj Astrónomico y disfrutar la vista panorámica desde su torre. El Castillo de Praga es incomparable. La fusion arquitectónica y la gran belleza de la catedral de San Vito harán de tú visita algo inolvidable. Si es la época correcta, una relajante caminata por los jardínes reales es totalmente recomendada.

Plaza Vieja. Praga Patrimonio UNESCO
Plaza Vieja. Praga Patrimonio UNESCO

 

Algo que no puede faltar: el Puente de Carlos. Cruza de la Ciudad Vieja al Barrio pequeño (o viceversa) por este maravilloso puente. Gracias a sus estatuas caminarás a lo largo de una pequeña galeria al aire libre. Aventurate y conocelo por la noche, la vista cambia completamente, magia nocturna total.

Cuando visites la República Checa no olvides visitar los sitios protegidos, aprender más acerca de su historia y difundirla, tenemos que preservar y apreciar la herencia histórica de nuestro mundo.

Fuente: [1] Patrimonio Checo Unesco

 

 

¿Quieres conocer más de el Patrimonio cultural de Praga y Chequia? Únete a nuestro tour Landmark

 

¿Buscas consejos útiles para tú visita a Praga? Te ayudamos con algunos tips básicos.

Leave a Reply